Mediante la operación “Luz de Esperanza” realizada entre las autoridades de Panamá y Costa Rica se logró desarticular una red dedicada a la Trata de Personas en la modalidad de explotación sexual infantil, donde las víctimas eran niños de 4 y 16 años.
Producto de la operación se logró la aprehensión de dos panameños en el sector de Balsa en el distrito de Barú y una tercera persona en territorio costarricense por las autoridades del país vecino.
Los aprehendidos en territorio panameño eran personas cercanas a las víctimas, quienes facilitaban la entrada y salida del país para que los menores de edad fueran explotados sexualmente en Costa Rica.
Leer también: Autoridades de Salud esperan inocular más de 27 mil niños en La Chorrera
El fiscal Primero superior Contra el Crimen Organizado, Emeldo Márquez reveló durante el operativo que se logró recuperar a 10 menores de edad de ellos 3 víctimas y 7 en riesgo social.
El fiscal no detalló la edad de los aprehendidos señalando que aún se mantienen las investigaciones y que los mismos serán presentados ante un juez de garantías en las próximas horas.
Durante el operativo se realizaron 11 diligencias de allanamientos en diferentes puntos del área fronterizo con personal del Ministerio Público de la subregional de Barú y unidades del batallón Occidental del servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Señaló el fiscal que el Código Procesal Penal establece pena de 20- 30 años a quien resulte responsable de este delito.